Desestimado el caso contra Donald Trump por negligencia en el uso de documentos clasificados

LO CONSIDERA "SOLO EL PRIMER PASO"

Una jueza ha desestimado este lunes la acusación en contra el expresidente de Estados Unidos Donald Trump por negligencia en el uso de documentos confidenciales

Publicado: 15 jul 2024 - 17:47 Actualizado: 15 jul 2024 - 18:24

Donald Trump, durante un mitin. (Foto: EP)
Donald Trump, durante un mitin. (Foto: EP)

La jueza que lidera el caso contra Donald Trump por negligencia en el uso de documentos confidenciales, ha desestimado este lunes la acusación en contra del expresidente de los EEUU.

La jurista, Aileen Cannon, alegó que el nombramiento del fiscal especial Jack Smith fue inconstitucional: "¿Existe algún estatuto en el Código de Estados Unidos que autorice el nombramiento del fiscal especial Smith para llevar a cabo este procesamiento? Después de un estudio cuidadoso de esta cuestión, la respuesta es no", señala.

Así, se le ha dado la razón a la defensa de Trump, ya que no se permite al fiscal general, Merrick Garland, nombrar a "un aliado político" sin la confirmación del Senado.

Donald Trump ha asegurado en la red social Truth Social que la decisión de la jueza debería ser "solo el primer paso" y que los demás casos en su contra también deberían desestimarse, hablando de una "caza de brujas" liderada por los demócratas.

Contenido patrocinado

stats