Guerra en Ucrania
La OTAN reafirma su apoyo a Ucrania: "Queremos el fin de la guerra"
"PREPARABAN UN ACTO VIOLENTO GRAVE"
La Fiscalía Federal de Alemania ha informado este miércoles de que han detenido en la capital del país, Berlín, a tres personas, dos de ellas de nacionalidad alemana, a las que ha acusado de formar parte del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y planear atentados.
El Ministerio Público les ha identificado como Abed al G. y Ahmad I., (ambos alemanes), así como Wael F.M., nacido en Líbano. Los tres detenidos están siendo acusados de pertenencia a una organización terrorista extranjera y de "preparar un acto violento grave que ponga en peligro al Estado".
Según la investigación, todos ellos han estado involucrados este verano en la adquisición de armas de fuego y municiones para Hamás desde Alemania. Dichas armas "estaban destinadas a ser utilizadas" por la milicia para perpetrar atentados contra edificios israelíes o judíos en el país europeo.
Durante las detenciones, las autoridades han encontrado varias armas, incluido un fusil de asalto AK-47 y varias pistolas, así como "una cantidad significativa" de municiones, tal y como ha indicado la Fiscalía en un comunicado publicado en su página web.
Los acusados comparecerán ante el juez de instrucción del Tribunal Federal este jueves, que será cuando decida sobre la ejecución de la prisión preventiva en contra de los tres sospechosos.
Mientras, la tradicional fiesta de la cerveza Oktoberfest de Múnich reabrió el miércoles por la tarde sus puertas tras varias horas de cierre derivados de una amenaza de bomba y su supuesta relación con una explosión ocurrida en una zona residencial del norte de la ciudad alemana.
La Policía ha registrado el perímetro del festival con unidades caninas para descartar riesgos, a la espera no obstante de que avancen las investigaciones sobre el incendio intencionado de un edificio y el hallazgo a orillas de un lago cercano de un hombre herido que terminó falleciendo.
La hija de este hombre, de 21 años, y la abuela de esta joven, de 81, han sido evacuadas con heridas a un hospital. La Policía sospecha que se trata de una disputa familiar y descarta `a priori` el trasfondo político, pese a que en un inicio se llegó a examinar una posible relación con movimientos antifascistas.
Las primeras alertas saltaron de madrugada, cuando los vecinos del barrio de Lerchenau alertaron a la Policía de ruidos de explosiones o disparos y de llamas en la zona. Al amplio despliegue de seguridad activado en la zona se sumaron expertos artificieros para desactivar posibles explosivos en el interior del inmueble.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Guerra en Ucrania
La OTAN reafirma su apoyo a Ucrania: "Queremos el fin de la guerra"
CRISIS EN CUBA
La caída del castrismo, una cuestión de cuándo y cómo
Lo último
AUSENCIAS Y GANAS
El COB, con el pasado muy presente
MELLORA DO CICLO DA AUGA
A Xunta ratifica o seu apoio á alianza de 10 concellos do Támega
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, miércoles, 4 de febrero?