Un devastador incendio en una estación de esquí de Turquía deja al menos 66 muertos y 51 heridos
ARDE EL HOTEL DEL RESORT
Un incendio en un hotel del resort de esquí Kartalkaya, en Bolu, Turquía, ha dejado 76 muertos y 51 heridos, tras originarse en el cuarto piso y extenderse rápidamente
Un trágico incendio ocurrido en un hotel del resort de esquí Kartalkaya, en la provincia turca de Bolu, Turquía, ha dejado al menos 76 muertos y 51 heridos. El fuego comenzó en el cuarto piso del edificio de 11 plantas y rápidamente se extendió por el resto del hotel. En el momento del siniestro, 234 personas se encontraban alojadas en el establecimiento, lo que provocó una evacuación caótica.
Numerosos equipos de emergencia, que incluyeron 30 camiones de bomberos, 28 ambulancias y más de 230 efectivos, se desplazaron hasta el lugar, apoyados por brigadas de provincias cercanas.
Testimonios de los testigos
Los testimonios de los testigos son desgarradores. Algunas personas intentaron escapar descolgando sábanas desde las ventanas, mientras que otros se lanzaron al vacío desde los pisos superiores, antes de que llegaran los bomberos.
Un empleado cercano relató cómo escuchó gritos y vio a dos mujeres saltar desde lo alto del edificio para escapar de las llamas. Un instructor de esquí también comentó cómo pudo rescatar a unas 20 personas atrapadas en el humo.
Nueve detenidos por presunta relación con el incendio
Las autoridades de Turquía han confirmado a detención de al menos nueve personas por su presunta relación con el incendio.
Según ha detallado el ministro de Justicia de Turquía, Yilmaz Tunc, en su perfil oficial en redes sociales, la investigación encabezada por la Fiscalía General de la provincia de Bolu había detenido inicialmente a cuatro sospechosos, incluido el propietario del complejo hotelero.
Más tarde, el ministro del Interior, Ali Yerlikaya, ha elevado a nueve la cifra de detenidos, si bien no ha brindado más detalles al respecto durante una declaración ante la prensa recogida por la agencia estatal de noticias turca Anatolia.
Por su parte Tunc había abundado en que la investigación "se está llevando a cabo de manera multifacética y meticulosa" y que varias horas después de que el incendio haya sido extinguido, los expertos siguen en el lugar de los hechos para detectar las posibles fallas que hubieran originado las llamas.
Recep Tayyip Erdoğan, presidente turco, expresa sus condolencias
El presidente turco, Recep Tayyip Erdoğan, expresó su profundo dolor por la tragedia, enviando sus condolencias a las familias afectadas y deseando una pronta recuperación a los heridos. También informó que se estaba monitorizando la situación y envió a varios altos funcionarios para supervisar las tareas de rescate.
El incendio ocurrió en pleno periodo vacacional, cuando muchas familias de Estambul y Ankara se encontraban disfrutando del destino turístico. Otros hoteles de la zona fueron evacuados como medida preventiva, y los huéspedes fueron trasladados a otros alojamientos cercanos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
SIN PERDER SU CARÁCTER OURENSANO
Fundación San Rosendo se sitúa entre los 11 mayores grupos asistenciales de España
PODCAST Y VÍDEO
EL PRIMER CAFÉ | Sábado, 20 de diciembre
PRIMERA FEB
El COB - Gipuzkoa: Un partidazo bajo el árbol