Unos documentos descubren actividades poco éticas realizadas por la empresa Uber
Una filtración del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación ha descubierto que la empresa estadounidense Uber, logró penetrar en las principales ciudades de todo el mundo gracias a hacer lobby en las altas esferas, engañar e incumplir leyes, presuntamente.
Los documentos, conocidos como Uber Files, constan de más de 124.000 documentos y dejan al descubierto prácticas éticamente cuestionables realizadas por la compañía durante la dirección de Travis Kalanick. Estas prácticas pasaban por cortejar a primeros ministros, presidentes, milmillonarios, oligarcas y magnates de los medios de comunicación.
Estos documentos datan entre 2013 y 2017 e incluyen conversaciones del propio Kalanick con sus directivos. Uno de los cuales reconoce que se comportan como "piratas" y en otro documento filtrado dice que "simplemente somos jodidamente ilegales".
Hay 40 países afectados por los documentos reunidos por el diario británico The Guardian, que ha compartido los mismos con 180 periodistas de 29 países.
En respuesta, desde Uber han señalado que "no hemos puesto ni pondremos excusas por los comportamientos pasados que claramente no son coherentes con nuestros valores actuales". "Pedimos que nos juzguen por lo que hemos hecho en los últimos cinco años y por lo que haremos en los próximos años", ha remachado.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
INMIGRACIÓN DESCONTROLADA
Italia y Dinamarca piden aumentar el número de deportaciones y levantar más centros de repatriación
Lo último
SEGURIDAD EN CADA OPERACIÓN
El CHUO introduce un túnel de lavado para esterilizar su material quirúrgico
PRIMERA FEDERACIÓN
Siguiente test para la UD Ourense, en O Couto
Juan José Feijóo
MIGRANTES EN CEUTA
¿Y el Rey para cuándo?
XLI Xornadas de Folclore
Puentes a través de la cultura del Folclore