Guerra en Ucrania
La OTAN reafirma su apoyo a Ucrania: "Queremos el fin de la guerra"
DESORBITAR LA ISS
El asesor del presidente de Estados Unidos y jefe de SpaceX, Elon Musk, ha propuesto poner fin a la misión de la Estación Espacial Internacional (ISS) en 2027 para redirigir los esfuerzos hacia la exploración de Marte. A través de su cuenta en la red social X, Musk comentó: "Es hora de comenzar los preparativos para desorbitar la Estación Espacial Internacional. Ha cumplido su propósito. Hay muy poca utilidad incremental. Vayamos a Marte".
Además, Musk detalló su cronograma preferido para esta decisión, señalando: "La decisión depende del presidente, pero mi recomendación es lo antes posible. Recomiendo dentro de 2 años".
La NASA y sus socios en el proyecto de la ISS, como la Agencia Espacial Canadiense, la Agencia Espacial Europea, la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón y la agencia espacial rusa, Roscosmos, comenzaron a construir el laboratorio orbital en 1998. Desde noviembre de 2000, ha albergado tripulaciones de astronautas de forma continua, ayudando a la humanidad a aprender a vivir en el espacio.
Los socios de la ISS planean hacer descender la estación de manera controlada en 2030, utilizando un vehículo de desorbitación proporcionado por SpaceX. Sin embargo, Rusia se ha mostrado en desacuerdo con este cronograma. A pesar de ser parte del programa, ha expresado repetidamente su deseo de abandonar el proyecto antes de tiempo, comprometiéndose solo hasta 2028, un año después de la propuesta de Musk para desorbitar la estación.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Guerra en Ucrania
La OTAN reafirma su apoyo a Ucrania: "Queremos el fin de la guerra"
CRISIS EN CUBA
La caída del castrismo, una cuestión de cuándo y cómo
Lo último
REUNIÓN EN WASHINGTON
Estados Unidos y Nueva Zelanda estrechan su colaboración en minerales estratégicos