Crisis en EEUU
Trump retira 700 agentes antiinmigración de Minnesota
CONFLICTOS INTERNACIONALES
En la madrugada de este viernes al sábado, el Mando Central de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos (CENTCOM) destruye tres drones y un "vehículo de apoyo" de los hutíes en áreas de Yemen bajo dominio del movimiento insurgente. Argumentan las medidas violentas con "hacer más seguras" las aguas internacionales.
"En las últimas 24 horas, las fuerzas del Comando Central de Estados Unidos (USCENTCOM) han destruido con éxito tres vehículos aéreos no tripulados y un vehículo de apoyo en zonas controladas por los hutíes en Yemen", asevera el Ejército estadounidense en una publicación en su cuenta en la red social "X".
Desde el Mando Central de EEUU argumenta que la presencia de los referidos objetivos entrañaba "una amenaza inminente" tanto para las fuerzas estadounidenses como para las de la coalición internacional y para los buques mercantes de la región. Argumentan las medidas violentas con el propósito de "proteger la libertad de navegación y hacer que las aguas internacionales fueran más seguras" para todos.
Los hutíes, que controlan la capital yemení, Saná, y otras zonas del norte y el oeste del país desde 2015, han lanzado varios ataques contra territorio de Israel y contra buques con algún tipo de conexión israelí a raíz de la ofensiva desatada contra Gaza tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
Atacaron Buques y otros bienes estratégicos estadounidenses y británicos, en respuesta a los bombardeos de EEUU e Inglaterra contra Yemen en una intervención que Washington y Londres fundamentan en su voluntad de garantizar la seguridad de la navegación en el mar Rojo, el golfo de Adén y el Océano Índico.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Crisis en EEUU
Trump retira 700 agentes antiinmigración de Minnesota
Guerra en Ucrania
La OTAN reafirma su apoyo a Ucrania: "Queremos el fin de la guerra"
Lo último
CASO DE PRESUNTO ABUSO
Elisa Mouliaá se retira del caso Errejón: “Nadie debería cargar sola con algo así”