SÉPTIMO EN AÑO Y MEDIO
Cuba sufre segundo apagón total en menos de una semana
ACCIDENTE EN INDONESIA
El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación está pendiente de confirmar de manera oficial el fallecimiento de una persona de nacionalidad española como consecuencia de la explosión registrada en un ferry turístico en el este de la isla de Bali (Indonesia).
Cuatro turistas españoles se han visto afectados por esa explosión. La Embajada de España en aquel país ha conseguido hablar con uno de los españoles, que se encuentra herido, pero se desconoce el estado de otros dos.
El encargado de Asuntos Consulares de la Embajada en Yakarta se está trasladando a Bali para recabar toda la información y ayudar en las gestiones pertinentes sobre el terreno.
El barco transportaba a 35 turistas entre las islas de Bali y Lombok, dos de los destinos turísticos más populares de Indonesia, cuando se produjo la explosión, que ha matado al menos a dos de ellos y heridos a varios más, según ha informado la Policía, que no ha podido aclarar por el momento la nacionalidad de los afectados.
"Hasta el momento han muerto dos personas pero no conocemos con precisión sus identidades", ha declarado el jefe de la Policía del distrito. Varios turistas heridos han sido trasladados a hospitales para ser atendidos.
La Policía ha desmentido ciertas informaciones que afirmaban que la explosión la había provocado una bomba, y ha señalado que sospechan que se debió a una explosión de una bombona de gas cercana al motor.
La Embajada de España en Yakarta se mantiene en permanente contacto con las autoridades indonesias para recabar nuevos datos sobre el estado de los españoles. Además, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ya ha contactado a las familias de los afectados, a las que mantiene informadas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
SÉPTIMO EN AÑO Y MEDIO
Cuba sufre segundo apagón total en menos de una semana
CONTINÚAN LOS ATAQUES
Irán ataca Dimona, ubicación de las principales instalaciones nucleares israelíes
Lo último
PRIMERA PRUEBA DEL AÑO
“Cohete” Suárez gana el Rally de la Nucia tras pinchar Jorge Cagiao
LLEGADA DE LA PRIMAVERA
Misa en honor a San Lázaro y después tradición en Ourense