MÁS DE 100 VÍCTIMAS
Estados Unidos destruye otra lancha en el Caribe y deja tres muertos
El presidente surafricano Jacob Zuma prometió continuar con el legado dejado por Madiba
Los habitantes de Qunu convivieron con él, y algunos lo recuerdan como un amigo cercano, pero ayer no pudieron asistir al funeral de Estado que se celebró a escasos metros de sus casas, porque era un acto reservado para familiares, mandatarios políticos y personalidades públicas.
La ceremonia se celebró bajo una inmensa carpa blanca en la que no entraba la luz del día. Allí se dieron cita cerca de 5.000 personas, entre ellas varios jefes de Estado, miembros de familias reales como el príncipe Carlos de Inglaterra o Alberto de Mónaco, empresarios famosos como Richard Branson, personajes televisivos como Oprah Winfrey o activistas políticos, como el líder del Sinn Fein, Gerry Adams.
Fueron muchas las oraciones y los testimonios de familiares, amigos y presidentes, pero la más emotiva nació de Ahmed Kathrada, su compañero más cercano durante los dieciocho años de condena que pasó en la prisión de Robben Island, en Ciudad del Cabo. 'Cuando le vi por última vez estaba ingresado en el hospital, y me invadió la tristeza. Me sostenía la mano, era profundamente desgarrador. Ojalá nunca me hubiera enfrentado a esa imagen', recordó.
Por su parte, el presidente surafricano Jacob Zuma señaló ' Vivirás para siempre en nuestros corazones y en nuestras mentes' y prometió seguir con el legado dejado por Madiba, mientras le dspedía con un 'que te vaya bien, héroe de los héroes'.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último