Guerra en Ucrania
La OTAN reafirma su apoyo a Ucrania: "Queremos el fin de la guerra"
Primaria y Secundaria
El Parlamento finlandés ha aprobado este miércoles la prohibición del uso de teléfonos móviles en las aulas de los centros de enseñanza Primaria y Secundaria de todo el país, si bien estos dispositivos podrán utilizarse en casos puntuales siempre y cuando los alumnos cuenten con el visto bueno del profesorado.
Está previsto que la nueva legislación --que no prohíbe del todo el uso de los teléfonos "inteligentes"-- entre en vigor a partir del próximo curso, después del verano. Entre las excepciones se encuentran cuestiones académicas o relacionadas con la salud de los menores, entre otras cuestiones.
En este sentido, la normativa da al personal docente la autoridad de confiscar los teléfonos siempre que lo consideren necesario, según informaciones recogidas por la cadena de radiodifusión finlandesa Yle.
El ministro de Educación del país, Anders Adlercreutz, ha destacado que las "capacidades digitales" de los niños "seguirán recibiendo apoyo" a pesar de estas restricciones, unas declaraciones con las que ha intentado paliar a las voces críticas con la medida.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Guerra en Ucrania
La OTAN reafirma su apoyo a Ucrania: "Queremos el fin de la guerra"
CRISIS EN CUBA
La caída del castrismo, una cuestión de cuándo y cómo
Lo último