El ex jefe de Gobierno griego fuera de peligro tras la explosión de su vehículo
internacional
Papadimos ha sido trasladado a un hospital tras la explosión de un artefacto que hirió además a otras dos personas que viajaban con él
El ex jefe del Gobierno griego Lukás Papadimos, que resultó hoy herido tras una explosión ocurrida dentro de su vehículo blindado en el centro de Atenas, se encuentra fuera de peligro, según informan medios locales.
Papadimos, que según estas mismas fuentes habría resultado herido en el pecho, ha sido trasladado al hospital de Evangelismós, no lejos del lugar, tras la explosión de un artefacto que hirió además a otras dos personas que viajaban con él, el conductor y un guardaespaldas, que tienen heridas leves.
Papadimos, según la televisión estatal ERT, estaría ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Los hechos ocurrieron a las 18.30 (15.30 GMT) y la policía, que ha acordonado la zona, ni confirma ni descarta que haya sido un atentado, que sería el primero contra un primer o ex primer ministro desde 1920.
Lukás Papadimos fue ex Gobernador del Banco de Grecia y ex vicepresidente del BCE, además de dirigir el Gobierno de amplio apoyo que aprobó el segundo rescate al país, desde noviembre de 2011 hasta el mayo de 2012, tras la caída del Ejecutivo de Yorgos Papandréu.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
COLOR DEL AÑO
Cloud Dancer: minimalismo, calma y moda en un solo color
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
Chito Rivas
PINGAS DE ORBALLO
As esperas teñen idade?