TENSIÓN EN EEUU
Irán golpea ahora a aliados estadounidenses en el Golfo
HALLADA EN UN GALLINERO DE GIRONA
La mujer desconocida hallada en un gallinero en Girona en 2018 ha sido finalmente identificada casi seis años después. Se trata de Ainoha Izaga Ibieta Lima, una paraguaya de 33 años, quien se encontraba colgada en el interior de un cobertizo en el barrio de Olivars, en Sant Julià de Ramis.
No se conocía la identidad de la mujer ni las circunstancias exactas de su muerte, aunque no se encontraron signos de violencia. Ainoha estaba vestida con ropa deportiva y tenía un tatuaje en hebreo que decía 'éxito', lo que ayudó a la investigación.
A pesar de que la autopsia descartó la criminalidad y el caso fue cerrado inicialmente, la Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra continuaron buscando pistas. Seis meses atrás, la Interpol se unió a la investigación mediante el programa 'Identify Me', que utiliza huellas dactilares para resolver casos de muertes sin identificar. Fue a través de este sistema que se logró hacer coincidir las huellas de Ainoha con las bases de datos de Paraguay y España, lo que permitió confirmar su identidad.
Ainoha había llegado a España en 2012, y su hermano en Paraguay había denunciado su desaparición en 2019. Ahora, casi seis años después de su muerte, las autoridades están en contacto con la familia para repatriar su cuerpo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
TENSIÓN EN EEUU
Irán golpea ahora a aliados estadounidenses en el Golfo
GUERRA COMERCIAL
Asia aguanta el pulso a Estados Unidos en los acuerdos comerciales
Lo último
M. Sánchez
Siempre hacia el Atlántico
PREMIOS CORRIPIO ALONSO
La primera edición de los Premios Corripio Alonso reúne a jurados de referencia nacional
MODA Y LUJO
Cuando el lujo dejó de emocionar