Las inundaciones en Texas dejan ya decenas de muertos y desaparecidos, entre ellos niñas de un campamento
RÍO GUADALUPE
Los servicios de rescate prosiguen la búsqueda de una veintena de niñas en Texas cuyo campamento fue arrasado por la crecida del Guadalupe
Los servicios de emergencia del estado de Texas continúan este sábado con los trabajos de búsqueda y rescate tras la súbita crecida del río Guadalupe, que ha arrasado infraestructuras y causado víctimas mortales. Entre los objetivos prioritarios está la localización de supervivientes, incluidas varias niñas desaparecidas que se encontraban en el Campamento Mystic, un centro cristiano que fue arrasado por la corriente.
Las lluvias torrenciales han dejado ya 27 muertos (18 adultos y nueve niños) en la región conocida como Texas Hill Country, en el centro y sur del estado, según informó el gobernador Greg Abbott. El mandatario ha evitado dar detalles sobre la situación de las aproximadamente 20 menores que se encontraban en el campamento en el momento del desastre.
Emergencia meteorológica y evacuaciones masivas
El servicio meteorológico estatal ha lanzado alertas de inundaciones para al menos una decena de localidades, advirtiendo de nuevas lluvias que podrían provocar más desbordamientos. Más de 100.000 residentes han sido advertidos para que busquen refugio en zonas elevadas, y al menos 850 personas ya han sido evacuadas. Ocho de ellas han resultado heridas.
Trump anuncia apoyo federal y expresa condolencias
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado el envío de apoyo federal para asistir a las víctimas de las inundaciones. "Es terrible, las inundaciones. Es impactante", declaró el viernes por la noche a bordo del Air Force One. Trump afirmó que aún se desconoce la cifra total de víctimas, pero que se teme que algunos jóvenes hayan fallecido.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Afonso Vázquez-Monxardín
Saudade do PSdG
Isaac Pedrouzo
¡ES UN ANUNCIO!
Navidad sin ti
MEDIOS PÚBLICOS EN EL FOCO
Pombo niega que la TVG y la radio galega cedan audiencia