Investigado como terrorismo la muerte del español en Jerusalén
GUERRA EN GAZA
El joven de 25 años nacido en Melilla sufrió un atentado junto a otras seis víctimas mortales
La Fiscalía de la Audiencia Nacional acordó abrir diligencias para investigar como un presunto atentado terrorista la muerte del español Yacob Pinto en el ataque perpetrado este lunes contra un autobús en un cruce de una de las entradas a la ciudad de Jerusalén.
Fuentes fiscales confirmaron ayer la apertura de diligencias, “siguiendo el proceder habitual”, a raíz de un oficio presentado por la Guardia Civil, “para llevar a cabo la actividad de investigación necesaria”.
Lo hizo para esclarecer “unos hechos que pudieran ser constitutivos de delito” y cuya competencia corresponde a la Audiencia Nacional, por haberse producido en el extranjero y por ser un “presunto atentado terrorista”, según las mismas fuentes.
De 25 años y nacido en Melilla, Pinto es una de las al menos seis víctimas mortales del ataque.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ACTIVDADES DE INTELIGENCIA
Marco Rubio advierte de la amenaza del espionaje cubano en EEUU
POSIBLE OBJETIVO MILITAR
Al menos cinco muertos en un atentado con bomba dirigido contra un general ruso vinculado a Bucha
Lo último
DEMOSTRACIONES DE COCINA Y CATAS
Diecinueve bodegas se preparan para la XIX Feira do Viño de Monterrei este fin de semana