Israel “no acepta excusas” sobre la entrega de los cadáveres
PLAN DE PAZ EN GAZA
Sosh Bedrosian, una de las portavoces de Netanyahu, reseñó que el grupo palestino debió haber entregado los cuerpos “hace ocho días”
El Gobierno de Israel destacó ayer que “no acepta ninguna excusa” por parte del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) sobre los retrasos en la entrega de los cadáveres de rehenes israelíes, después de que el grupo afirmara que está tardando a la hora de cumplir esta parte del acuerdo por la dificultad para hallar los cuerpos en medio de la devastación causada por la ofensiva contra la Franja de Gaza en respuesta a los ataques del 7 de octubre de 2023.
Sosh Bedrosian, una de las portavoces de la oficina del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, reseñó en rueda de prensa que el grupo palestino debió haber entregado los cuerpos “hace ocho días”, después de completar la liberación de los 20 rehenes que seguían retenidos con vida en el enclave.
“Aún estamos esperando la liberación de 15 rehenes fallecidos. No aceptamos excusas por parte de Hamás y ningún periodista debería perpetuar las mentiras sobre que no pueden hallar estos cuerpos”, dijo. “Sabemos que Hamás puede localizarlos y estamos esperando, por lo que pedimos que vuelvan todos”, agregó.
Bedrosian hizo hincapié en que Netanyahu “está comprometido” con el acuerdo de alto el fuego y reiteró que “Hamás no ha cumplido con su parte del acuerdo”, antes de recordar que el propio primer ministro israelí dijo el lunes ante el Parlamento que estas peticiones “no son palabras vacías”. “Es una promesa que hizo desde el primer día de la guerra”, manifestó.
En este sentido, defendió que “Israel sigue cumpliendo con su parte del alto el fuego” y reiteró las acusaciones contra Hamás por la muerte de dos soldados israelíes el domingo en Gaza, que llevó al Ejército israelí a lanzar una extensa oleada de bombardeos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
TEMPERATURAS MÍNIMAS
Galería | El primer día del invierno cubre de nieve y hielo la provincia de Ourense