guerra de Ucrania
Putin se abre a "dejar de atacar" Ucrania para que celebre elecciones
Segunda fase de la entrega
Un total de 20 rehenes israelíes capturados con vida por Hamás el 7 de octubre de 2023 han sido puestos en libertad en dos fases esta misma mañana. Inicialmente fueron siete los trasladados, mientras que en un segundo grupo fueron otras 13 las personas liberadas.
"La primera fase incluyó a siete prisioneros en la ciudad de Gaza a las 8 de la mañana (...). La segunda fase incluyó a 13 prisioneros en la ciudad de Khan Yunis", relataron fuentes de Hamás, que inician así el cumplimiento del plan de paz para Gaza pactado en Egipto la semana pasada con Israel a instancias de Estados Unidos. Asimismo, a través de Telegram, el ejército israelí ha confirmado también la segunda entrega, así como que estas 13 personas "están volviendo" a su país.
La devolución de todos los rehenes vivos que mantenía bajo custodia Hamás (en las próximas horas se procederá a la devolución de 28 cuerpos) está siendo seguida con gran expectación desde las calles de Tel Aviv, donde miles de personas se han dado cita ante pantallas gigantes portando banderas de Israel y pancartas de agradecimiento al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por sus gestiones para lograr la paz en la región y devolver a los secuestrados con sus familias.
Precisamente, Donald Trump se encuentra ya en Israel, a donde ha viajado antes de participar en Egipto en la firma del acuerdo de paz. En el país hebreo está previsto que mantenga una reunión con el primer ministro, Benjamin Netanyahu, que se reúna con las familias de los secuestrados y que hable en el Parlamento israelí.
Mientras tanto, en Palestina se preparan también para recibir a los primeros presos liberados.
En total serán unas 2.000 personas las excarceladas, incluidos 250 condenados a cadena perpetua en Israel por su participación en los atentados del 7 de octubre, en los que murieron unos 1.200 ciudadanos del país hebreo y que desencadenaron una guerra en la que más de 67.000 palestinos han perdido la vida.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
CIENTOS DE MILES DE REPRODUCCIONES
Se vuelve viral con sus vídeos ayudando a personas sin hogar en Ourense: "Hacía dos meses que no comía un plato caliente"