Muere un preso negro tras recibir una brutal paliza a manos de tres guardias de prisión en Nueva York

GOLPES Y PATADAS ENTRE RISAS

Un recluso ha fallecido bajo custodia tras recibir una brutal paliza en la cárcel de Marcy, según un vídeo de una cámara incorporada de uno de los guardias que ha sido publicado.

Publicado: 28 dic 2024 - 19:20 Actualizado: 28 dic 2024 - 19:21

Un preso negro falleció por tras recibir una brutal paliza bajo custodia en Nueva York.
Un preso negro falleció por tras recibir una brutal paliza bajo custodia en Nueva York.

El recluso Robert Brooks falleció bajo custodia en la cárcel de Marcy tras recibir una brutal paliza a manos de tres guardias de prisión, según revela un vídeo de una cámara corporal de uno de los agentes. La grabación muestra que Brooks, un hombre negro de 43 años, estaba esposado con las manos a la espalda mientras los guardias, todos blancos, le propinaban golpes y patadas incluso después de quedar inconsciente y con el rostro ensangrentado.

En el vídeo, que dura aproximadamente media hora, se observa cómo uno de los guardias lo deja más tarde en ropa interior, mientras otros permanecen pasivos. Estos son algunos momentos del suceso.

El caso está siendo investigado por la fiscal general de Nueva York, Letitia James, quien hizo público el vídeo el pasado 9 de diciembre, según reportó el diario New York Post. Brooks falleció a la mañana siguiente en el Hospital Wynn de Utica debido a "asfixia por compresión del cuello", de acuerdo con el informe médico. Hasta el momento, no se han esclarecido los motivos que llevaron a la agresión y posterior muerte del recluso, que cumplía una condena de 12 años por agresión en primer grado tras apuñalar repetidamente a su pareja.

Un acto "vulgar e inhumano"

En una rueda de prensa, James expresó sus condolencias a la familia de Brooks y justificó la publicación del vídeo pese a la proximidad de las fiestas navideñas, calificando la difusión de las imágenes como parte de su "deber y responsabilidad". Asimismo, el comisario estatal de prisiones, Daniel Martuscello III, condenó el acto, calificándolo de "vulgar e inhumano".

"Esto es un asesinato y habrá responsables", subrayó Martuscello, asegurando que los involucrados no representan los valores del departamento ni su cultura.

Contenido patrocinado

stats