Ascienden a 39 los muertos en un bombardeo de Israel sobre Beirut, incluidos dos altos cargos de Hezbolá
AL MENOS TRES NIÑOS
Dos altos cargos de Hezbolá han muerto en un bombardeo de Israel sobre Beirut, que se cobró al menos 31 vidas
El partido-milicia chií libanés Hezbolá confirmó la muerte de 14 de sus miembros, incluido el comandante Ibrahim Akil, tras un bombardeo selectivo de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) sobre Beirut. El ataque se saldó con al menos 31 muertos, incluidos tres niños, y también dejó casi 70 heridos, nueve de ellos en estado grave.
Hezbolá destacó en un comunicado que Akil fue "uno de sus grandes líderes" y lo presentó como un mártir, reafirmando su lealtad a sus objetivos. Recordaron que Akil participó en "una de las heroicas operaciones" contra la invasión israelí a Beirut en los años 80.
Junto a Akil, falleció Ahmed Mahmud Wehbe, un comandante que dirigía las operaciones de la Fuerza Radwan en el frente libanés desde el inicio de las hostilidades tras los ataques del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) el 7 de octubre. Por su parte, Israel confirmó que el objetivo principal del ataque era Akil, quien lideraba un comando con la intención de realizar una incursión terrestre contra Israel, similar a los ataques de Hamás en octubre.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Sergio Otamendi
CRÓNICA INTERNACIONAL
Dos éxitos o dos fracasos
COLOR DEL AÑO
Cloud Dancer: minimalismo, calma y moda en un solo color
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”