Prohibidas las celebraciones del Orgullo en Hungría

votación

El Parlamento húngaro aprueba la prohibición de las celebraciones del Orgullo y Orbán afirma que no permitirán que la "ideología woke " ponga "en peligro" a los niños

El Parlamento húngaro aprueba la prohibición de las celebraciones del Orgullo
El Parlamento húngaro aprueba la prohibición de las celebraciones del Orgullo | Europa Press

El Parlamento de Hungría ha aprobado este martes la prohibición de las celebraciones del Día del Orgullo por 136 votos a favor, un día después de que Fidesz, el partido del primer ministro, Viktor Orbán, presentará una propuesta legislativa en base a su polémica ley de protección del menor.

Los promotores de esta iniciativa se amparan en uno de los enunciados de la ley que establece la prohibición de todo contenido que "promueva o muestre desviaciones del género asignado al nacer, reasignación de género y homosexualidad".

Durante la sesión, los diputados del Movimiento Momentum han expresado su malestar utilizando bengalas de humo con los colores del arcoíris e incluso mostrando fotografías de Orbán y el presidente ruso, Vladimir Putin, besándose, informa el diario Nepszava.

La propuesta, que ha contado con 27 votos en contra y ninguna abstención, contempla la posibilidad de que las autoridades se sirvan de tecnología de reconocimiento facial para dar con los participantes y organizadores, además de multas que oscilan entre los 6.500 y los 200.000 florines (16-500 euros).

El objetivo, señalan los promotores, es garantizar que en Hungría solo se puedan celebrar reuniones que tengan en cuenta "el derecho de los niños a un desarrollo físico, mental y moral adecuado". Una idea en la que ha incidido Orbán poco después en X, donde ha celebrado que se haya impuesto la "protección de la infancia".

Contenido patrocinado

stats