Una protesta de jubilados en Buenos Aires deja 124 detenidos
INCIDENTE VIOLENTO
La protesta en Buenos Aires, inicialmente convocada por jubilados, se desbordó con la participación de barras bravas del fútbol argentino, generando enfrentamientos violentos con la policía, más de 100 detenidos y al menos 20 heridos, uno de ellos grave.
Al menos 124 personas fueron detenidas durante una serie de protestas frente al Congreso de la Nación en Buenos Aires, según informó la Policía de la Ciudad. De este total, 99 fueron arrestadas por la policía local, mientras que 25 lo fueron por fuerzas federales. La jornada estuvo marcada por enfrentamientos entre manifestantes y agentes de seguridad, lo que resultó en incidentes violentos.
El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) reportó que 46 personas resultaron heridas durante las protestas. De estas, 26 son miembros de las fuerzas de seguridad y 20 son manifestantes. Los enfrentamientos incluyeron el incendio de un automóvil policial y un despliegue significativo de fuerzas para tratar de controlar la situación.
Las protestas fueron convocadas por pensionados que rechazan las políticas gubernamentales y protestan por la difícil situación económica del país. Sin embargo, a la movilización se sumaron grupos de barras bravas, aficionados al fútbol e integrantes de organizaciones políticas que se solidarizaron con los manifestantes.
En medio de las tensiones, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que sigue monitoreando los eventos y que está tomando medidas para controlar los disturbios.
Acto marcado por la violencia
El fotógrafo argentino Pablo Grillo resultó gravemente herido durante una manifestación frente al Congreso de Buenos Aires y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia, según informó su padre.
En un video que circuló en redes sociales, se puede ver a un hombre con una cámara cuando es alcanzado en la cabeza por una granada de gas lacrimógeno en medio de los intensos enfrentamientos.
En la entrada del hospital Ramos Mejía, donde Grillo se encuentra hospitalizado, su padre indicó que los médicos le comunicaron que su estado es muy grave y que está siendo operado.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Miguel Anxo Bastos
Extremadura: la clave está a la izquierda
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
UNA VIDA DE COLECCIÓN (VIII)
Cuando lo importante es tirar y bailar bien
Sergio Otamendi
CRÓNICA INTERNACIONAL
Dos éxitos o dos fracasos