Crisis en EEUU
Trump retira 700 agentes antiinmigración de Minnesota
GUERRA DE UCRANIA
El presidente ruso, Vladimir Putin, ha sido informado por las fuerzas militares rusas del inicio de la última fase de la contraofensiva en la región de Kursk. Esta operación se lleva a cabo después de meses de enfrentamientos desde que las tropas ucranianas lanzaron una ofensiva en agosto de 2024, que buscaba golpear a Moscú en medio de la guerra que comenzó en 2022.
Dimitri Peskov, portavoz del Kremlin, indicó que Putin escuchó los informes de los comandantes sobre los avances militares y la fase final de la operación destinada a liberar el territorio de los "militantes" ucranianos atrincherados. En su visita a una base militar en Kursk, Putin se reunió con Valeri Gerashimov, jefe del Estado Mayor ruso, y elogió a las fuerzas que han participado en la ofensiva, destacando que ya se han logrado bajas de más de 67.000 soldados ucranianos.
Putin enfatizó que el objetivo es expulsar por completo a las tropas ucranianas y aseguró que es esencial establecer una "zona de seguridad" a lo largo de la frontera. También advirtió que tanto los ucranianos como los "mercenarios extranjeros" serían considerados terroristas si se oponen a las leyes rusas y cometen delitos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Crisis en EEUU
Trump retira 700 agentes antiinmigración de Minnesota
Guerra en Ucrania
La OTAN reafirma su apoyo a Ucrania: "Queremos el fin de la guerra"
Lo último
CASO DE PRESUNTO ABUSO
Elisa Mouliaá se retira del caso Errejón: “Nadie debería cargar sola con algo así”