CONFLICTO EN EL CARIBE
EEUU pone cerco al petróleo venezolano con dos abordajes
REINO UNIDO
Keir Starmer, primer ministro británico, da "luz verde" a un "Ejército permanente" formado por oficiales de Policía "especialistas" para hacer frente a las fuertes protestas ultradrechistas y antiinmigración registradas, en diferentes ciudades y durante los últimos días, por el apuñalamiento mortal de tres niñas en Southport la semana pasada.
La aprobación se dio en una reunión de emergencia, conocida como "Cobra", convocada por el Gobierno de Reino Unido a primera hora de la mañana de este lunes para abordar la situación de las protestas. Este tipo de encuentros reúnen a ministros, funcionarios, policías, agentes de Inteligencia y otros altos cargos competentes en las cuestiones a tratar.
Tras el encuentro, el primer ministro confirmaba que la Policía tendrá acceso a un "Ejército permanente de oficiales especialistas" que estarán "listos para ser desplegados para apoyar a las comunidades". Señala, en informaciones recogidas por Sky News, que, además, "se intensificará la justicia penal" en contra de aquellos responsables de los disturbios.
Sobre los discursos de odio y los casos de delincuencia en Internet, Starmer también subraya que serán tratados con la misma seriedad. Al respecto de los últimos casos, el jefe del Gobierno británico recalca: "No es una protesta, es pura violencia y no toleraremos ataques a mezquitas ni a nuestras comunidades musulamanas".
Contenido patrocinado
También te puede interesar