Rusia aumenta los ataques en Ucrania y presiona a Zelenski
BOMBARDEOS RUSOS
Intensos bombardeos rusos en Donetsk y Járkov dejan al menos 15 muertos y más de 50 heridos
Ataques rusos en las regiones ucranianas de Donetsk y Járkov dejaron, en la noche de ayer, al menos 14 muertos y casi 40 heridos según las últimas estimaciones de los servicios de Emergencia del país. Al menos once personas murieron y 30 resultaron heridas en la localidad de Dobropillia, en Donetsk, según las autoridades provinciales, que confirmaron que se produjeron incendios en edificios residenciales y en un edificio administrativo. “Por la tarde, los rusos atacaron el centro de Dobropillia. Se dañaron ocho edificios de cinco plantas, un edificio administrativo y 30 automóviles”, informó el Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania.
Las autoridades sostuvieron que mientras los servicios intentaban extinguir el incendio, “los ocupantes atacaron nuevamente dañando el camión de bomberos”. “Pese a la amenaza, los rescatistas continúan trabajando. El incendio se localizó en 20 viviendas y se extinguieron tres incendios con una superficie total de 190 metros cuadrados”, agregaron.
Previamente, el gobernador de la zona, Vadim Filashkin, informó en su cuenta de Telegram de que durante la noche del viernes, al menos cinco personas murieron en tres ataques contra la ciudad, si bien el número final de víctimas y la magnitud de los daños “se determinaría más adelante”. Filashkin recomendó a la población a evacuar la zona. Las Fuerzas Armadas de Rusia intensificaron su ofensiva en Donetsk, una de las cuatro regiones ucranianas que Moscú reivindica como propias.
Poco después, el servicio de Emergencias ucraniano confirmó otros tres fallecidos por ataques rusos en la región de Járkov, en el la frontera noroeste del país con Rusia. El ataque ocurrió contra una “empresa civil” en la localidad de Bogodukhov, escenario de “un incendio de gran magnitud que abarcó 2.000 metros cuadrados.
Denuncia de Zelenski
El presidente de Ucrania, Volodmir Zelenski, denunció ayer que los ataques nocturnos efectuados por Rusia contra las regiones de Donetsk y Járkov, son un claro indicador de que el presidente ruso, Vladimir Putin, no tiene intención alguna de comenzar una negociación de paz con su país.
“Estos ataques demuestran que los objetivos de Rusia siguen siendo los mismos”, condenó Zelenski en un comunicado publicado en su cuenta de Telegram, menos de 24 horas después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se declarara convencido de que Moscú quiere el final de la guerra mientras expresaba sus dudas sobre la voluntad de Zelenski para negociar un alto el fuego.
Trump, sin embargo y en una inusual declaración dada su afinidad con Rusia, denunció que Moscú estaba “machacando” Ucrania con nuevos bombardeos, y avisó con sancionar a sus autoridades y a su sistema bancario. “Es muy importante seguir haciendo todo lo posible para proteger la vida, fortalecer nuestra defensa aérea y reforzar las sanciones contra Rusia. Todo lo que ayude a Putin a financiar la guerra debe desaparecer”, añadió Zelenski.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último