CONFLICTO EN EL CARIBE
EEUU pone cerco al petróleo venezolano con dos abordajes
PRIMERA FUERZA CON UN 22,5%
El recuento de votos en las elecciones legislativas de Rumanía confirma, con el 96% de los votos escrutados, al Partido Socialdemócrata (PSD) de George Simion como primera fuerza con un 22,5 % en la Cámara de Diputados, seguido por la ultraderechista Alianza por la Unidad de los Rumanos (AUR), que obtiene un 17,7 %. Les siguen los liberales (PNL) con un 13,6 % y la Unión para Salvar Rumanía (USR), que logra un 12,6%.
En el Senado, el PSD lidera con un 23 %, también cinco puntos por encima del AUR. La política rumana enfrenta ahora una polarización entre proeuropeístas y nacionalistas euroescépticos. El primer ministro, Marcel Ciolacu, ha sugerido posibles alianzas entre socialdemócratas, USR y liberales para preservar los objetivos europeos del país, como la adopción del euro.
El auge de la ultraderecha representa en cualquier caso un refuerzo para el sorprendente candidato ultranacionalista Georgescu de cara a una hipotética segunda vuelta de las todavía inciertas elecciones presidenciales, que le enfrentaría a Lasconi.
Contenido patrocinado
También te puede interesar