El sospechoso del asesinato de Charlie Kirk rechaza confesar

SE NIEGA A COLABORAR

Los familiares sí cooperan, igual que su pareja, un hombre que iniciaba una transición de género

Charlie Kirk el día del asesinato en una charla en la Universidad de Utah.
Charlie Kirk el día del asesinato en una charla en la Universidad de Utah.

Tyler Robinson, el detenido por el asesinato del comentarista conservador Charlie Kirk, rechazó confesar y se negó a colaborar con la investigación, reveló el domingo el gobernador de Utah, Spencer Cox. “No confesó a las autoridades. No cooperó, pero toda la gente de su entorno cooperó. Y creo que eso fue muy importante”, afirmó Cox en declaraciones a la televisión estadounidense ABC.

El gobernador explicó que los familiares de Robinson, de 22 años, sí cooperaron, así como su pareja, un hombre que iniciaba una transición de género. “Podemos confirmar eso, que su compañero de habitación era su novio y que estaba en transición de masculino a femenino. Esa fue la información que tenía el FBI (...). También cooperó con las autoridades”, agregó.

El sospechoso, Tyler Robinson.
El sospechoso, Tyler Robinson.

Cox se refirió también a la información publicada por The New York Times sobre que Robinson dijo en un foro de Discord que él era el autor de los disparos que mataron a Kirk. El gobernador confirmó que “esa conversación realmente se dio”. “No le creyeron. Fue como una broma hasta que admitió que fue él de verdad”, apuntó.

En anteriores intervenciones, Cox había señalado a Robinson por estar “profundamente adoctrinado por la ideología izquierdista”, pero al ser interrogado en ABC por si había pruebas al respecto, contestó que “hasta entonces procedían de sus conocidos y sus familiares” y se remitió al futuro pliego de cargos, que reuniría toda esa información. Los cargos se conocerían probablemente el martes siguiente, fecha en la que también estaba prevista la primera comparecencia de Robinson ante un juez. Cox añadió que el proceso judicial permitiría esclarecer todos los detalles del caso, incluyendo la participación de otras personas si surgieran nuevos hallazgos.

Cox aseguró que en los días siguientes habría más datos y emplazó a la población a “elegir la bondad” en ese momento de “tensión política”. “Fueron circunstancias muy trágicas que afectaron a todos”, recalcó.

Por otra parte, ese domingo se conocieron algunos detalles del acto que se celebraría el 21 de septiembre en el State Farm Stadium, a las afueras de Phoenix, un estadio con capacidad para 60.000 personas.

Contenido patrocinado

stats