ACTIVDADES DE INTELIGENCIA
Marco Rubio advierte de la amenaza del espionaje cubano en EEUU
MUNDO
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ha suspendido este martes a la cúpula de Voluntad Popular, el partido político al que pertenecen el autoproclamado "presidente encargado" del país, Juan Guaidó, y el destacado opositor Leopoldo López, para nombrar una nueva, en el marco de las elecciones parlamentarias previstas para el 6 de diciembre.
"La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia decretó medida cautelar de tutela constitucional consistente en suspender la actual dirección nacional de la organización con fines políticos Voluntad Popular", ha anunciado el TSJ en un comunicado.
Además, ha indicado que la suspendida será sustituida por una "junta directiva `ad hoc`" presidida por José Gregorio Noriega, que estará acompañado por Guillermo Antonio Luces como secretario general y por Lucila Ángela Pacheco como secretaria de organización, para "llevar adelante el proceso de reestructuración necesario".
El TSJ ha dado a estos tres nuevo dirigentes poder para que "cumplan las funciones directivas y de representación de Voluntad Popular, así como la designación de autoridades regionales, municipales y locales" del partido político.
Asimismo, ha precisado que la nueva junta directiva podrá "utilizar la tarjeta electoral, el logo, los símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio de Voluntad Popular".
El alto tribunal ha suspendido también "los actos de expulsión o exclusión partidista, suspensión, entre otros, efectuados por los directivos de la dirección nacional política de dicha organización con fines políticos contra sus militantes y, específicamente, las que recaen sobre los ciudadanos accionantes", Noriega y Pacheco.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ACTIVDADES DE INTELIGENCIA
Marco Rubio advierte de la amenaza del espionaje cubano en EEUU
POSIBLE OBJETIVO MILITAR
Al menos cinco muertos en un atentado con bomba dirigido contra un general ruso vinculado a Bucha
Lo último
SIN RECUPERAR LA NORMALIDAD
El Gobierna cifra en más de 2.000 los irregulares que siguen en Ceuta tras entrada masiva de migrantes