UN CENTENAR DE HERIDOS
Tragedia en Año Nuevo: se confirman "decenas de muertos" en una fiesta en Suiza
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha presentado en sociedad el megaproyecto Stargate, liderado por OpenAI, Oracle, SoftBank y MGX, con la intención de invertir 500.000 millones de dólares (481.160 millones de euros) en los próximos cuatros años en infraestructura de inteligencia artificial (IA) en Estados Unidos, lo que podría generar más de 100.000 puestos de trabajo en el país.
"Estos gigantes tecnológicos están anunciando la formación de Stargate. Así que anotad ese nombre porque creo que vais a oír hablar mucho de ello en el futuro", afirmó Trump al dar a conocer el proyecto durante un acto en la Casa Blanca, acompañado de Sam Altman (CEO de OpenAI), Larry Ellison (fundador de Oracle) y Masayoshi Son (CEO de SoftBank).
Según ha explicado OpenAI en un comunicado, el Proyecto Stargate pretende invertir 500.000 millones de dólares en los próximos cuatro años para construir una nueva infraestructura de IA en Estados Unidos, apoyando así no sólo a la reindustrialización del país, sino que también proporcionará una capacidad estratégica para proteger la seguridad nacional de Estados Unidos y sus aliados.
"Comenzaremos a invertir 100.000 millones de dólares de inmediato", ha asegurado la empresa creadora de ChatGPT, para quien la infraestructura impulsada con estas inversiones garantizará el liderazgo estadounidense en IA, creará cientos de miles de puestos de trabajo en el país y generará enormes beneficios económicos para todo el mundo.
Los primeros financiadores del capital de Stargate son SoftBank, OpenAI, Oracle y MGX, actuando SoftBank y OpenAI como socios principales del proyecto, con el grupo japonés a cargo de la responsabilidad financiera y OpenAI de la responsabilidad operativa. Masayoshi Son, consejero delegado de SoftBank, será el presidente. Asimismo, firmas como Arm, Microsoft, Nvidia, Oracle y OpenAI son los socios tecnológicos iniciales clave.
La `startup` ha indicado que la construcción del primer centro de datos está actualmente en marcha en Texas, mientras que se están evaluando otras posibles localizaciones en todo el país para establecer más campus a medida que se cierran los acuerdos definitivos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UN CENTENAR DE HERIDOS
Tragedia en Año Nuevo: se confirman "decenas de muertos" en una fiesta en Suiza
UN HOMBRE Y UNA MUJER
Mueren dos españoles en accidente de tráfico en Arabia Saudí
EUROTÚNEL PARALIZADO
Sin trenes en el Canal de la Mancha por una avería eléctrica
Lo último
BATALLA TELEVISIVA
❌✅ Encuesta | ¿Qué campanadas de Fin de Año te gustaron más?
NOCHEVIEJA ENTRE REIVINDICACIONES
Año nuevo entre tractoradas, fuego y música en el Parque de San Lázaro
SIMBOLISMO Y SOLIDARIDAD
Cristina Pedroche vuelve a ser el icono de las Campanadas con un vestido reciclado