Trump elimina la ley que prohibía el soborno a funcionarios extranjeros
"LIMITA LA COMPETITIVIDAD"
Donald Trump ha derogado por decreto la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA), argumentando que limita la competitividad de las empresas estadounidenses y perjudica los negocios internacionales.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado un decreto que elimina la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA, por sus siglas en inglés), una norma instaurada en 1977 que prohibía a las empresas estadounidenses sobornar a funcionarios extranjeros para obtener contratos. Según el mandatario, esta legislación limitaba la competitividad de las empresas norteamericanas en el ámbito global.
En su declaración desde el Despacho Oval, Trump argumentó que la ley, que establece penas de hasta 15 años de prisión por violaciones, resultaba perjudicial para los negocios estadounidenses. "Es un desastre en la práctica. Nadie quiere hacer negocios con los estadounidenses debido a esta ley", aseguró el presidente. Según Trump, muchos acuerdos comerciales no se concretan porque los involucrados temen que, al hacer una simple llamada telefónica, puedan ser acusados de soborno.
El decreto llega con una orden a la nueva fiscal general, Pam Bondi, para que paralice todos los procesos judiciales pendientes relacionados con la FCPA. Además, se ha instruido a la Administración para que elabore una nueva estrategia sobre cómo tratar los casos de soborno a nivel internacional.
En 2024, el Departamento de Justicia de Estados Unidos abrió 24 investigaciones por posibles violaciones de esta ley, según informó NBC News. Con la derogación, el gobierno de Trump revisará todas las medidas adoptadas anteriormente bajo la FCPA.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último