CRÍMENES DE AGRESIÓN
La UE da el primer paso por el Tribunal Especial de Ucrania
GUERRA COMERCIAL
El Gobierno estadounidense ha anunciado una serie de exenciones arancelarias para teléfonos móviles, ordenadores, microprocesadores y otros productos electrónicos que se aplicarán a losaranceles ordenados el pasado 2 de abril por el presidente Donald Trump.
Las exenciones, publicadas en un boletín de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza del país, representan una limitación de los gravámenes al excluir estos productos de dos tipos de aranceles: el arancel del 125% aplicado a China y el arancel base del 10% para casi todos los demás países.
Esta medida podría aliviar el impacto de los aranceles en los consumidores y beneficiar a empresas como Apple y Samsung Electronics, entre otras.
Las exclusiones se aplican sobre teléfonos móviles, ordenadores portátiles, discos duros, microprocesadores y chips de memoria, así como máquinas utilizadas para fabricar semiconductores, en un guiño al gigante de Taiwan Semiconductor Manufacturing Co.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
CRÍMENES DE AGRESIÓN
La UE da el primer paso por el Tribunal Especial de Ucrania
"NO LLAMEIS ACUERDO A LA DERROTA"
Trump ofrece un plan de paz de 15 puntos a Irán y Teherán se niega a un acuerdo: "No volveréis a ver los precios del petróleo de antes"
Lo último