Trump llama a Putin para zanjar la guerra en Ucrania a espaldas de Zelenski, la UE y la OTAN
CONLLEVA LA CESIÓN DE TERRITORIO UCRANIANO
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, han mantenido una conversación telefónica en la que, entre otros asuntos, han abordado la guerra en Ucrania y se han comprometido a iniciar negociaciones "de inmediato" sobre este asunto.
"Acordamos trabajar juntos, muy de cerca, incluso visitando las naciones de cada uno. También acordamos que nuestros respectivos equipos inicien las negociaciones de inmediato y comenzaremos llamando al presidente (Volodimir) Zelenski, de Ucrania, para informarle de la conversación, algo que haré ahora mismo", ha manifestado. Este es el mensaje que ha publicado sobre el tema en la red social Trtuth Social.
Trump siempre ha defendido que la invasión rusa de Ucrania no se habría iniciado en caso de que él estuviera en la Casa Blanca, e incluso antes de regresar a la Presidencia de Estados Unidos había asegurado ser capaz de ponerle fin al conflicto con apenas una llamada a Putin y Zelenski.
Cambio de estrategia
La conversación marca un cambio en la estrategia occidental frente a la invasión rusa de Ucrania, se proponen ciertos pasos iniciales.
Esta propuesta implica un giro en la postura de Occidente hacia el conflicto, considerando una solución que podría acercarse a las demandas que Rusia había planteado al inicio de la guerra. Es decir, se estaría dispuesto a conceder a Putin casi todo lo que exigía en un principio, en cuanto a la redibujación de fronteras.
No se contempla la posibilidad de restaurar las fronteras de Ucrania tal como eran antes de 2014, cuando Rusia anexó Crimea.
Además, Estados Unidos no ofrece garantías de que Ucrania no siga siendo objeto de ataques por parte de Rusia.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Jaime Noguerol
EL ÁNGULO INVERSO
La mirada sabia del barman
PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro