Turquía dice que el respaldo de la UE a Holanda da crédito a la xenofobia
CRISIS GUBERNAMENTAL
El ministro de Exteriores de Turquía acusó a Bruselas de "ser selectiva en la aplicación de los valores democráticos
El ministro de Exteriores de Turquía, Mevlüt Çavusoglu, aseguró hoy que Unión Europea (UE) está "dando crédito a la xenofobia" al respaldar a Holanda en el conflicto diplomático entre los dos países por el rechazo holandés a que ministros turcos den mítines electorales en su territorio.
En un comunicado, Çavusoglu advirtió a la UE de que al pedir a Turquía que reduzca las tensiones "está dando crédito a la xenofobia y al sentimiento antiturco".
El ministro acusó a Bruselas de "ser selectiva en la aplicación de los valores democráticos y derechos fundamentales" y de obviar los problemas al tiempo que recomienda "canales de diálogo".
Por ello, el ministro dijo que la llamada a la calma formulada por Bruselas no tiene "ningún valor" para Turquía.
La UE pidió ayer a Turquía que evite las "declaraciones excesivas y acciones" que puedan "agravar la situación".
El presidente de Turquía, el Recep Tayyip Erdogan, ha acusado a Holanda y a Alemania de prácticas nazis y fascistas por impedir que ministros de Turquía intervengan en mítines para pedir a los ciudadanos turcos en esos países que apoyen la reforma constitucional que entregaría al presidente todo el poder ejecutivo.
Erdogan llegó a culpar ayer a la canciller alemana de apoyar el terrorismo.
Turquía anunció también anoche que no permitirá vuelos diplomáticos desde Holanda hasta que este país pida perdón por el veto y la expulsión el pasado sábado al propio Cavusoglu y a la ministra de Familia y Asuntos Sociales turca, Fatma Betül Sayan.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ACTIVDADES DE INTELIGENCIA
Marco Rubio advierte de la amenaza del espionaje cubano en EEUU
POSIBLE OBJETIVO MILITAR
Al menos cinco muertos en un atentado con bomba dirigido contra un general ruso vinculado a Bucha
Lo último
Fernando Jáuregui
TRIBUNA
Cumpleaños ¿feliz?
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, martes 4 de agosto?