86.000 SOLDADOS EN EUROPA
EEUU retirará 5.000 de sus soldados de Alemania en plena revisión de su presencia militar en Europa
Destacados dirigentes europeos subrayan la estabilidad que ha dado el primer ministro a Italia
Hollande se pronunció así sobre la dimisión de Monti y el anuncio de elecciones anticipadas en Italia a su llegada a la cumbre de líderes europeos que se celebra hoy y mañana en Bruselas. 'Monti es un hombre que ha permitido a Italia recuperarse, que desempeñó un papel fundamental en el Consejo Europeo del pasado junio y que hace que Italia sea considerada hoy un país respetado', afirmó el presidente galo al ser preguntado por los medios sobre el final del mandato de Monti y la candidatura de Silvio Berlusconi, su predecesor, a dichos comicios.
ADMIRACIÓN ESPAÑOLA
En esa misma línea se expresaron fuentes del Gobierno español, que señalaron que es una 'cuestión de los ciudadanos italianos decidir quién será su primer ministro', al tiempo que expresaron 'admiración' por la gestión realizada por Monti al frente del país. Hollande coincidió precisamente con Monti a la llegada a la sede del Consejo Europeo, donde ambos líderes se saludaron de forma afectuosa y posaron ante las cámaras de los medios de comunicación, y posteriormente se reunieron ambos con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.
Los apoyos le llegaron a Monti también del presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, con quien se reunió por la mañana y quien subrayó su deseo de que Italia continúe en la senda de la estabilidad y las reformas cuando Monti ponga fin a su mandato.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
86.000 SOLDADOS EN EUROPA
EEUU retirará 5.000 de sus soldados de Alemania en plena revisión de su presencia militar en Europa
"ME GUSTA TERMINAR EL TRABAJO"
Trump apunta que EEUU podría tomar el control de Cuba "casi de inmediato"