Guerra en Ucrania
La OTAN reafirma su apoyo a Ucrania: "Queremos el fin de la guerra"
INCENDIOS EN ATENAS
La Unión Europea anuncia el despliegue de dos aviones anfibio y un helicóptero, además de dos equipos terrestres para hacer frente a los incendios que golpean la región de Ática en Grecia, después de que las autoridades griegas activaran el Mecanismo de Protección Civil de la UE.
Italia, según informan fuentes a Europa Press, movilizó dos aeronaves Canadairs y Francia un helicóptero. Todos estos medios pertenecen a la reserva estratégica de la UE contra emergencias. Asimismo, el Mecanismo envía dos equipos terrestres para ayudar a las labores de extinción: uno de República Checa y otro de Rumanía.
Como presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, a través de su cuenta de la red social "X", pone en valor la "solidaridad en acción" de la UE con los incendios en el territorio de Grecia. En el mensaje, escribe: "Estamos con Grecia en su lucha contra los devastadores incendios. La UE envía apoyo de su flota de rescate: dos aviones de Italia y un helicóptero de Francia". Remacha, la dirigente europea: "También se han enviado equipos de bomberos de República Checa y de Rumania. Esta es la solidaridad de la UE en acción".
Este lunes, las autoridades de Grecia ordenaron la evacuación de cinco localidades situadas a las afueras de Atenas, al noroeste de la capital griega, a medida que el fuego avanza con velocidad hacia la ciudad debido a los fuertes vientos registrados en la zona.
Más de 560 bomberos, apoyados por voluntarios, 17 aviones anfibios y 15 helicópteros, han participado en las labores para sofocar las llamas en Varnavas, a 35 kilómetros de Atenas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Guerra en Ucrania
La OTAN reafirma su apoyo a Ucrania: "Queremos el fin de la guerra"
CRISIS EN CUBA
La caída del castrismo, una cuestión de cuándo y cómo
Lo último
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
Chicho Outeiriño
DEAMBULANDO
Los más de mil apodos de Benchosey… y los nuestros