CONFLICTO EN EL CARIBE
EEUU pone cerco al petróleo venezolano con dos abordajes
PARK AVENUE, MANHATTAN
Al menos cinco personas han muerto en un tiroteo ocurrido la noche del lunes en un rascacielos de Nueva York, donde un hombre armado con un rifle M4 irrumpió y comenzó a disparar indiscriminadamente. Entre las víctimas se encuentra un agente de policía, tres civiles y el propio atacante, que se suicidó tras la masacre. Otras personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad.
Los hechos ocurrieron en el edificio situado en el 345 de Park Avenue, una céntrica zona de Manhattan. El autor del tiroteo, identificado como Shane Tamura, de 27 años y con domicilio en Las Vegas, llegó en un BMW negro y entró al vestíbulo con el arma en mano. Allí abrió fuego inmediatamente, matando al agente Didarul Islam e hiriendo de muerte a otras personas, entre ellas una mujer, un guardia de seguridad y un hombre.
Luego se dirigió en ascensor hasta la planta 33, donde se encuentra la sede de Rudin Management, una empresa inmobiliaria. En ese nivel continuó disparando, causando la muerte de otra persona antes de quitarse la vida de un disparo en el pecho.
La comisaria de Policía de Nueva York, Jessica Tisch, confirmó que el atacante había viajado más de 4.000 kilómetros desde Nevada en los últimos dos días y que sufría problemas de salud mental documentados. En su coche se hallaron armas, munición, medicamentos y una mochila, lo que indica que estaba preparado para llevar a cabo el ataque.
Aunque las autoridades aún desconocen el motivo exacto del ataque, han señalado que todo apunta a que actuó solo y que no hay una amenaza activa para la población.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Francisco Lorenzo Amil
TRIBUNA
Lotería y Navidad... como antaño
LOTERÍA DE NAVIDAD
El Gordo permite acceder al 75% de las viviendas en venta de Ourense
ACOSO LABORAL
El PP reitera que sigue en la oposición en Barbadás