Nogueira de Ramuín desafió la ola de calor con el yoga

INTENSO CALOR

La disciplina hindú ayudó a liberar estrés entre los participantes

Castro guía a los participantes en los ejercicios.
Castro guía a los participantes en los ejercicios. | S.B.

Una distancia de más de 9.000 kilómetros separan Nogueira de Ramuín y Nueva Delhi, la capital de la India. En la jornada de ayer, ambos lugares estuvieron conectados por la llegada del Yoga a la Ribeira Sacra. El arte milenario hindú, impartido por la monitora Estela Castro, ayudó a quienes asistieron a las piscinas de Nogueira a olvidarse durante unos minutos del intenso calor.

Castro guió a los participantes en disctintos ejercicios respiratorios y posturas con los que relajar la tensión y el estrés, así como comprobar la elasticidad de los músculos, puesto que algunas de las posturas propuestas desafiaron el equilibrio de los vecinos.

No solo los naturales de Nogueira de Ramuín pudieron iniciarse en el yoga durante el día de ayer. Habitantes de localidades próximas y personas que están pasando el verano en la Ribeira Sacra aprovecharon para acercarse a la actividad organizada por +Deporte La Región, al término de la cual recibieron una camiseta conmemorativa.

La de ayer fue la penúltima oportunidad para los ourensanos de seguir a Estela Castro en los ejercicios de yoga, que se despedirán del verano en Paderne de Allariz el próximo 19 de agosto. Los que prefieran probar o retomar la zumba, tienen otras tres oportunidades los días 12, 14 y 21 de agosto, momento en el que se despedirán las actividades de verano de +Deporte La Región.

La participación en ambas disciplinas es gratuita con inscripción previa.

Contenido patrocinado

stats