O Barco se blinda ante la caída de ramas en parques

LIMPIEZA MUNICIPAL

Cubre el parque infantil de Viloira en O Barco, cerrado varias veces por seguridad

Red colocada sobe el parque infantil del jardín de la Casa Grande, en Viloira.
Red colocada sobe el parque infantil del jardín de la Casa Grande, en Viloira. | J. C.

Los niños de Viloira y de O Barco de Valdeorras podrán disfrutar de una mayor seguridad cuando disfruten de los aparatos del parque infantil ubicado en los jardines de la Casa Grande. El Concello barquense ya cubrió el recinto de juegos con una red, buscando impedir que la caída de ramas de los grandes árboles que crecen en el área recreativa puedan causar algún daño a los usuarios.

La red fue colocada después de que grandes ramas cayesen en varias ocasiones sobre esta zona de juegos. La más reciente se desplomó en septiembre del año pasado, causando serios daños a una de las farolas de hierro fundido que iluminan el parque y el paseo y obligando a cerrar el parque infantil durante varios días. Esta misma decisión fue tomada por el Concello tres años antes, también después de que se desplomase otra enorme rama sobre el interior del parque de juegos.

Afortunadamente, la caída de ramas en el parque infantil y en otros puntos de los jardines de Viloira se saldó únicamente con daños materiales, sin que en ningún momento provocasen lesiones a los usuarios. En todo caso, esta situación generó diferentes quejas de los vecinos de este núcleo barquense, quienes vienen reclamando periódicamente una solución.

La titularidad de los jardines públicos de la Casa Grande corresponde a la Xunta de Galicia y desde la Administración autonómica fue contratada, allá por el año 2020, una poda en altura para eliminar las ramas que presentaban un mayor peligro. A su vez, el Concello sigue esperando a que se ejecute un proyecto de remodelación de los jardines y viales de este espacio, actuación que el Ejecutivo gallego viene comunicándole desde hace algún tiempo.

Contenido patrocinado

stats