O Barco se unió a la gran fiesta de la primavera
Festa dos Maios
Desde Trump hasta el parón de la obra de la circunvalación de O Barco salieron a relucir en las coplas cantadas en la Festa dos Maios de O Barco, que fue fiel a una tradición ancestral, con un concurso de estas creaciones populares.
Cientos de valdeorreses se acercaron ayer a la plaza del Príncipe, en O Barco de Valdeorras, para asistir al mercadillo y presenciar las atracciones programadas para la Festa dos Maios, incluidos los concursos (artístico y tradicional) de maios y el canto de las coplas irónicas.
Fueron cinco Maios tradicionales y tres artísticos los expuestos en la plaza y cuatro las coplas cantadas, estas por los colegios Condesa de Fenosa, Divina Pastora, Julio Gurriarán y Otero Pedrayo. Antes de cantarlas, el alumnado de la ruesa Escola Abertal de música y baile tradicional ofreció una muestra de su buen hacer. Ya de tarde, el grupo Gazafelhos representó “Historias para escagharriñarse”.
En la veintena de puestos del mercadillo pudieron verse exhibiciones de encaje de bolillos y adquirir artículos como queso o licores, entre otros. A su vez, el Centro Comercial Aberto (CCA) O Barco organizó una votación popular para elegir su mejor maio.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PROYECTOS PARA EL INTERIOR
O Barco debe buscar solución a su “geolocalización hostil”
FUERTES VIENTOS
Un nuevo apagón deja a oscuras O Barco de Valdeorras y Boborás
Lo último
Juzgado por robar, redimido por curar
Breixo, de reincidente por la heroína a monitor terapéutico que ayuda a otros a desengancharse en Ourense