Verín exhibe su creatividad y solidaridad con coplas y maios
CREACIONES EFÍMERAS
Pese a las previsiones de lluvia y el puente festivo, ni el sol ni los verinenses se quisieron perder el 1 de mayo en la localidad, una jornada de celebración en la que se reunieron familias enteras.
Fiel como siempre a sus tradiciones locales, la villa del Támega acudió puntual un año más a su cita en la Alameda con los maios, esas creaciones efímeras a base de elementos vegetales que la engalanaron por un día. Esta vez hubo un total de ocho de estas esculturas primaverales, obra de otras tantas asociaciones culturales y colegios de la comarca.
Los mismos colectivos se encargaron de escribir las coplas, versos satíricos en memoria de Enrique Gómez Pato, cuyas 500 copias los vecinos no tardaron en agotar.
A pocos metros, la praza García Barbón acogió el mercadillo solidario. AECC, Aires Nosos, Cruz Roja, Femuro, Miquiños y CDR Portas Abertas aprovecharon para vender todo tipo de productos y recabar fondos para sus causas.
Para redondear la jornada festiva, Aever instaló hinchables por los que desfilaron los más pequeños. Mientras tanto, los mayores disfrutaban del vermut en las terrazas, gracias a la tregua que dio la lluvia. El colofón lo puso la actuación de la Banda de Música del Conservatorio ante un público rendido.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ACTIVIDADES FESTIVAS
La visita de Papá Noel, colofón dominical de la Feira de Nadal de Verín
LA ACRÓPOLIS, EN MINIATURA
La espectacular maqueta del Castillo de Monterrei que se exhibe en Verín esta Navidad
LLAMAMIENTO URGENTE
Cuenta atrás para buscar un hogar a siete perros de Verín
Lo último