INFORME JURÍDICO
O Barco ya logró la relación de puestos de trabajo propia
VALDEORRAS
Los vecinos de O Barco de Valdeorras vuelven a disfrutar al completo del parque situado junto al campo de la fiesta de O Malecón. El pasado marzo fue precintado uno de los columpios por seguridad. Esta instalación fue precintada por la Policía Local barquense después de que varios niños sufrieran golpes de relevancia al columpiarse a gran velocidad, situación que se volvió a repetir hace unas semanas.
A pesar de que la instalación cumple con todas las normas de seguridad, el uso indebido del juego obligó al Consistorio a buscar una alternativa más segura para los niños. Desde este miércoles pueden disfrutar de un nuevo juego mucho más seguro, consistente en una pirámide de 2 metros de altura en la que el objetivo es escalarla, evitando así situaciones de riesgo para los menores.
En las últimas jornadas, el columpio sustituido volvió a generar polémica en la villa, ya que por tercera vez en menos de 4 meses había sido desprecintado por los usuarios, columpiándose los niños de forma insegura a pesar de estar bajo supervisión de sus progenitores.
El parque fue remodelado y ampliado en el 2024 ocupando parte de lo que era el antiguo skatepark, e instalando en su lugar una tirolina de 22 metros y un castillo. La instalación de estos juegos también generó polémica hace 1 año, ya que a pesar de no estar abierto al público fueron decenas de niños, bajo la tutela de sus padres o familiares, los que rompieron el precinto para jugar en el lugar, obligando en ese momento a la Policía Local a patrullar durante horas junto al parque.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
INFORME JURÍDICO
O Barco ya logró la relación de puestos de trabajo propia
CAMBIO DE LOCAL
La Jefatura de la Policía se mudó al viejo juzgado de O Barco
Lo último
MÚSICA E BAILE POPULARES
O Festival Rebulir cumpre 20 anos como garante de cultura e tradición
Plácido Blanco Bembibre
HISTORIAS INCREÍBLES
Navidad o la fragilidad de Dios
PRAZA DE ABASTOSA
O mercado de Nadal de Celanova, estímulo para o consumo local