Cáritas de O Barco lanza una solicitud de ayuda

"BAJO MÍNIMOS"

El aumento de la vulnerabilidad dejó el banco de alimentos de O Barco casi vacío

Sede de Cáritas Diocesana de Astorga, en O Barco.
Sede de Cáritas Diocesana de Astorga, en O Barco.

Las estanterías del banco de alimentos de Cáritas Diocesana de Astorga en O Barco de Valdeorras están prácticamente vacías. El aumento del número de familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad y el incremento de sus necesidades de alimentos aumentaron las entregas provocando un vaciado casi total de los productos que almacenaba la ONG de la Diócesis astorgana, dejando a esta “bajo mínimos”. Esta situación, llevó a su presidente y sacerdote de la UPA barquense a realizar un llamamiento a la solidaridad de los valdeorreses. “Estamos muy mal de alimentos en Cáritas”, indicó Jesús Álvarez Álvarez.

La campaña comenzó el pasado lunes en los centros educativos de la villa barquense mediante un comunicado dirigido a los padres de alumnos. Con él, Cáritas solicita su implicación en una iniciativa solidaria que finalizará el próximo martes, día 27, fecha en la que las familias aún podrán donar alimentos antes de su recogida, según indicó Jesús Álvarez. “Los alumnos pueden traer los alimentos no perecederos y ser partícipes de esta acción”, indica el comunicado divulgado por Cáritas. Seguidamente, recuerda que los donativos redundarán en “familias que están atravesando momentos complicados”.

No perecederos

El llamamiento a la solidaridad comenzó en la comunidad educativa de O Barco, pero esta misma petición de ayuda también está dirigida a todas aquellas entidades y los particulares que deseen colaborar, según confirmó el sacerdote de la UPA de O Barco. El vaciado de las estanterías vuelve necesario volver a llenarlas con artículos no perecederos de todo tipo, desde cacao soluble o azúcar hasta legumbres.

Contenido patrocinado

stats