LOTERÍA DE NAVIDAD
El Gordo, el 79432

El Ciclo de Perto encara su tramo final con un evento en O Castro

CULTURA

Negrín mezcló en su monólogo el humor tanto de Italia como de España con dosis de crítica social mezclándolos para que encajase en su obra

Simone Negrín durante su actuación en el Ciclo de Perto.
Simone Negrín durante su actuación en el Ciclo de Perto. | La Región

El XIII Ciclo de Perto, a palabra contada, cantada e rimada, va acercándose a su final con gran éxito tras una serie de espectáculos que se celebran a lo largo de julio en diversos espacios singulares del municipio como la Casa Grande de Viloira, la Praia Fluvial do Malecón, el Mosteiro de Xagoaza y la Torre do Castro.

El ciclo arrancó el 1 de julio con la narradora portuguesa Estefanía Surreira, quien presentó “Contos da vida e da morte”. A lo largo de estas semanas hubo citas con Fátima Delgado, Xoán Curiel y otros artistas, hasta llegar al espectáculo del 15 de julio protagonizado por Simone Negrín. Este reconocido artista italiano ofreció una actuación en la Casa Grande de Viloira, combinando narración oral y musical, enmarcando así una velada emocional para el público a través de historias reales para todos los públicos, desde el infantil hasta el adulto. Comenzó tocando el acordeón mientras cantaba “O sole mio” y recordando su llegada a Galicia como Erasmus, años atrás. A partir de ahí, comentó los numerosos puntos en común con su tierra natal, Nápoles. Desde el propio idioma, pasando por el relativismo gallego, hasta la espiritualidad o incluso la gastronomía, comparando la pizza con la empanada de xoubas.

El ciclo continúa este viernes, cuando la Torre do Castro será escenario de un concierto muy especial de Sole Felloza. La artista ofrecerá su espectáculo de poesía escénica, siguiendo la tradición de combinar palabra y puesta en escena, a partir de las 22,30 horas. En él, la artista hará un monólogo creado a través de las historias recogidas durante la elaboración del material gráfico “Ao pé do Lar”, donde recogió diferentes voces de mujeres a través de todo el país. Por ello la uruguaya, pero afincada en Galicia desde hace más de dos décadas, se pondrá en la piel de Lola, Juana o Palmira, recreando las historias contadas por ellas.

Contenido patrocinado

stats