Lo detienen en O Barco tras intentar robar una cafetería
CAJA REGISTRADORA VACÍA
Un hombre fue detenido tras forzar la entrada a una cafetería en O Barco durante un intento de robo frustrado por la alarma del local
La oleada de robos en locales que desde hace meses sufre la villa de O Barco vivió un nuevo episodio durante la madrugada del domingo. Aún faltaban unos minutos para las 4:00 horas de la madrugada cuando los agentes de la Guardia Civil se llevaban detenido a un hombre después de que este se hubiese introducido en “El Cafetín”, una céntrica cafetería de la villa, pero la alarma del local movilizó a las fuerzas de seguridad.
El establecimiento está situado detrás de una persiana metálica, justo enfrente de otro vacío y carente de actividad. Esta circunstancia fue la que aprovechó el detenido para poder acceder a su interior, según apuntaron fuentes consultadas por este diario. Indicaron que el ladrón, al parecer muy conocido por las fuerzas de seguridad, se encaramó a un tejado ubicado detrás del edificio para, desde ahí, romper el cristal de una ventana y acceder al local vacío.
Seguidamente, tras abrir sin problemas su puerta, destrozó el cristal de una puerta de la cafetería para colarse en su interior y hacer saltar la alarma, lo que propició su detención. Ya dentro, destrozó la máquina expendedora de tabaco y un teléfono que adornaba el local para apenas encontrar unas monedas en la caja registradora, pues los responsables del establecimiento, al igual que hacen otros muchos empresarios de la villa, habían dejado abierta para evitar que los ladrones la dañasen.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PROYECTOS PARA EL INTERIOR
O Barco debe buscar solución a su “geolocalización hostil”
FUERTES VIENTOS
Un nuevo apagón deja a oscuras O Barco de Valdeorras y Boborás