La diócesis reúne fondos para templos dañados en O Barco
IGLESIA DE ARGANZA
La campaña incluye restaurar las iglesias de Cesures y Fervenza
Los fondos reunidos en la campaña anual del Día de la Iglesia Diocesana de Astorga tendrán un destino muy particular, la restauración de cuatro templos. Tres de ellos fueron dañados por el fuego y están ubicados en O Barco -Cesures y Fervenza-, perteneciendo a la comarca del Bierzo el tercero: la ermita de Orellán. La colecta también repercutirá en la iglesia de Arganza, cuya parte superior se vino abajo en junio. El fuego afectó al 15 % de la diócesis, arrasando 170.000 hectáreas de las provincias de León y Zamora, así como de la comarca valdeorresa.
La campaña comenzó ayer y se prolongará hasta el domingo, 16 de noviembre, según apuntó el sacerdote barquense, Jesús Álvarez, y fue presentada recientemente por el Obispado de Astorga, asistiendo el administrador diocesano, Javier Gay, y el ecónomo de la diócesis, Celestino Mielgo. “Es el propósito fundamental de las colectas en las que los ciudadanos están llamados a mostrar su solidaridad”, dijo Gay.
La iniciativa busca reunir los más de 600.000 euros que serán precisos para la reconstrucción de las citadas iglesias y, aunque hay ayudas públicas, solo alcanzan la estructura de los templos. A este respecto, el administrador diocesano apuntaba que “una iglesia es más que paredes o techos, son sus altares, sus imágenes y su comunidad”. Aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo de las parroquias de Segovia por aportar 10.365 euros.
Gay también apuntó que la campaña también busca “reforzar la conciencia de pertenencia a la diócesis y la colaboración entre sus comunidades”, recordando que 295 parroquias de la diócesis tienen menos de 25 habitantes.
Las donaciones pueden ser en efectivo, por transferencia bancaria o Bizum.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
1.200 INSCRITOS
Gran participación en la Carrera del Turrón de O Barco
JOSÉ MANUEL DELGADO LÓPEZ
Relevo en la presidencia de la cooperativa Vinos Barco
Lo último