En O Barco ven cerca la construcción de la A-76

INFRAESTRUCTURAS

Alonso: “Se ve máis cerca o inicio da autovía. É unha gran noticia que vexo con optimismo, despois de esperar tanto”

Concello do Barco de Valdeorras.
Concello do Barco de Valdeorras.

El primer tramo de la autovía A-76, entre Villamartín de la Abadía y Requejo (León), cuyo proyecto constructivo recibió el beneplácito inicial del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, cuenta con un presupuesto de 131,7 millones de euros (IVA incluido), y contempla la conversión en autovía de la carretera N-120 en sus 6,2 kilómetros.

Plano del primer tramo de la A-76.
Plano del primer tramo de la A-76.

El anuncio fue bien recibido en el Concello de O Barco, cuyo alcalde, Aurentino Alonso Araujo, consideró que “se ve máis cerca o inicio da autovía. É unha gran noticia, que vexo con optimismo, despois de esperar tanto”, añadió refiriéndose a una infraestructura que comunicará Ponferrada con Ourense, que es muy necesaria para Valdeorras, comarca que tiene a la obsoleta N-120 como principal vía de acceso a la capitalidad provincial y que viene reclamando su construcción desde hace más de dos décadas.

El trazado arranca en la conexión con la autovía A-6 y finaliza en el kilómetro 434 de la N-120 y “mejorará la capacidad y seguridad vial en un corredor estratégico para las comunicaciones entre Castilla y León y Galicia”, según el Ministerio.

Contenido patrocinado

stats