Dos hondureñas divulgan el activismo entre la juventud
DESIGUALDAD DE GÉNERO
El alumnado del Instituto Lauro Olmo conoció el significado del activismo y reflexionó sobre los medios que pueden ayudar a su práctica
Dos activistas hondureñas que luchan contra la desigualdad de género y los abusos ambientales en su país, Eunice Esther Núñez Escoto y Francis Delfina Bautista Bejarano, visitaron ayer al alcalde de O Barco, Alfredo García Rodríguez. Antes, desarrollaron diferentes actividades con los alumnos de 1º y 2º de ESO del Instituto Lauro Olmo, dentro del proyecto educativo “Activistas polo mundo que queremos”. Ambas pertenecen al Centro de Derechos de Mujeres (CDM), de Honduras.
El alumnado del Instituto Lauro Olmo conoció el significado del activismo y reflexionó sobre los medios que pueden ayudar a su práctica, realizando sus propios programas radiofónicos.
La visita de las dos activistas está enmarcada en la 12ª edición de “Activistas polo mundo que queremos”, un proyecto educativo que desde 2023 llegó a 76 centros, 305 profesores y 5.075 alumnos, perteneciendo al “Plan Proxecta”, que impulsa la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, en el que participan las ONG Solidariedade Internacional de Galicia, Asociación Galega de Comunicación para o Cambio Social y Asemblea de Cooperación pola Paz.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PROYECTOS PARA EL INTERIOR
O Barco debe buscar solución a su “geolocalización hostil”
FUERTES VIENTOS
Un nuevo apagón deja a oscuras O Barco de Valdeorras y Boborás
Lo último