Un infartado fue reanimado por dos policías en la Feira do Viño en O Barco
FEIRA DO VIÑO
Dos agentes de la Policía Local de O Barco de Valdeorras reanimaron a un infartado en la Feira do Viño
Dos agentes de la Policía Local de O Barco intervinieron “de manera providencial” -según el alcalde de O Barco, Alfredo García- practicando la reanimación cardiopulmonar (RCP) a una persona que había sufrido un infarto hasta la llegada de los técnicos sanitarios de la ambulancia del 061. Sucedió a última hora de la tarde del domingo en Viloira, más concretamente en el recinto de la Feira do Viño y lograron que la persona atendida fuese trasladada al CHUO, donde al mediodía de ayer permanecía grave.
Todo comenzó cuando un hombre se acercó corriendo a las agentes Mónica Yáñez y Eva Abolín indicándoles que un hombre se había atragantado y nadie sabía qué hacer. Inmediatamente, se acercaron al lugar donde estaba esta persona, de 60 años, y comenzaron a practicarle la RCP, guiadas por la operadora del teléfono 112, después de que esta les preguntase por los síntomas que ofrecía. “La operadora nos decía qué teníamos que hacer”, comentó Yáñez.
Después de varios minutos realizando los ejercicios de RCP, en cuya realización se fueron turnando, llegaron los técnicos sanitarios, quienes aplicaron al paciente el DESA (desfibrilador externo semiautomático) hasta que lograron reanimarlo, recuperando el pulso, momento en que procedieron a su traslado en la ambulancia.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Chito Rivas
RECUNCHO HEBDOMADARIO
Os arquivos do terror
Benito Iglesias
La ministra y la quimera de la vivienda asequible
CONFLICTO EN EL CARIBE
EEUU pone cerco al petróleo venezolano con dos abordajes