Investigado el conductor de un camión por conducir con la tarjeta del tacógrafo de su hijo en Valdeorras
FALSEDAD DOCUMENTAL
La Guardia Civil toma declaración en calidad de investigado al conductor de un camión por falsificar los registros del tacógrafo digital
Un conductor de camión fue captado por la Guardia Civil de O Barco de Valdeorras utilizando la tarjeta de otra persona. Los agentes detuvieron al vehículo en la N-120, a su paso por Villamartín de Valdeorras, y descubrieron que la tarjeta utilizada en el tacógrafo digital no correspondía con la identidad del conductor, sino con la de su hijo.
A continuación, la Guardia Civil tomó declaración al conductor como investigado por un presunto delito de falsedad documental.
El posible motivo
Este fraude, que afecta directamente a la seguridad vial, permite al conductor eludir el registro de los tiempos de conducción y descanso, lo que puede alargar su jornada laboral y poner en riesgo la seguridad en las carreteras.
Este tipo de falsificación se incluye en las modalidades de "falta de autenticidad subjetiva o genuinidad", ya que se utiliza la tarjeta de tacógrafo de otro conductor. El delito podría conllevar penas de prisión de hasta tres años y multas de hasta doce meses.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PROYECTOS PARA EL INTERIOR
O Barco debe buscar solución a su “geolocalización hostil”
FUERTES VIENTOS
Un nuevo apagón deja a oscuras O Barco de Valdeorras y Boborás
Lo último
Luís Celeiro
TÍA MANUELA
Moitos non teñen avoa
Jenaro Castro
MORRIÑA.COM
Vai chover, carallo
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este miércoles, 4 de febrero