CAMBIO DE LOCAL
La Jefatura de la Policía se mudó al viejo juzgado de O Barco
CAMBIO DE LOCAL
La Policía Local de O Barco cambió de instalaciones. En estos momentos, ultiman la mudanza con el traslado del mobiliario, pero los agentes comenzaron a atender a los ciudadanos en la nueva Jefatura, ubicada en el edificio que en su día ocuparon los juzgados barquenses en la calle del Doctor Vila. El cambio de locales aún no remató, como apuntó el alcalde, Aurentino Alonso Araujo. “Faltan detalles”, comentó, indicando que el letrero aún continúa en la vieja sede, pese a lo cual los agentes ya trabajan en la nueva.
El regidor confirmó que la inauguración oficial de la Jefatura no se llevará a cabo hasta principios de 2026. Con toda probabilidad, no será hasta la festividad de San Mauro, patrón de la Policía Local barquense, según informó recientemente el inspector jefe, Fernando Lozano.
El nuevo edificio consta de dos plantas, estando ubicadas en la inferior las oficinas generales de atención al público, así como el despacho del inspector jefe, el armero, el archivo y el calabozo para los detenidos. A su vez, el piso superior fue repartido entre los vestuarios, aseos y un local polivalente. El edificio posee un garaje para los vehículos, aunque el acceso aún no está en buenas condiciones.
Aurentino Alonso resaltó que los agentes supervisarán desde las nuevas instalaciones las imágenes de las 15 cámaras instaladas en los últimos días en varios puntos de la villa para controlar el tráfico del casco urbano, las cuales estarán en lugares visibles para la población.
Sus localizaciones son dos cruces de la travesía de la carretera N-536, situadas entre la rotonda de Calabagueiros y Viloira, la avenida de la Estación y el Paseo do Malecón, entre Correos y el Campo da Festa.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
Alégrese el cole, goce la tierra
ARTE Y EDUCACIÓN
El Festival Rebulir reúne un total de 12 compañías
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
Niños