Una mujer se tira de un cuarto piso en O Barco: "Cogió carrerilla y saltó, pero antes pidió auxilio"

DETENIDA SU PAREJA

Una mujer se encuentra en estado muy grave tras tirarse desde la ventana de su domicilio, un cuarto piso, de un inmueble de O Barco de Valdeorras. Según informan dos testigos consultadas por La Región: "Estaba desnuda de cintura para abajo". Su pareja, un hombre que estaba con ella en el domicilio, fue detenido poco después. La principal hipótesis en estos momentos es que pudiera tratarse de un caso de violencia de género

Publicado: 20 may 2025 - 13:44 Actualizado: 21 may 2025 - 14:32

Una mujer se precipita de un cuarto piso en O Barco | La Región

Una mujer de 35 años ha resultado herida muy grave este martes al tirarse desde la ventana un cuarto piso en la plaza Andrés de Prada, O Barco de Valdeorras, en la provincia de Ourense. Según testigos que presenciaron la caída, pidió auxilio previamente.

También aseguraron que se encontraba en la vivienda con su pareja, un hombre de 43 años que fue detenido poco después, oponiendo resistrencia, y trasladado bajo el grito de "asesino". Ambos son de nacionalidad colombiana.

Imagen de la detención
Imagen de la detención | La Región

La mujer fue trasladada al Hospital de O Barco en estado muy grave, y posteriormente se la llevó al Hospital Meixoeiro de Vigo. Se investiga como un posible caso de violencia machista como principal hipótesis.

El helicóptero saliendo de O Barco hacia Vigo.
El helicóptero saliendo de O Barco hacia Vigo.

"Antes pidió auxilio"

"Escuché el grito de auxilio, en menos de 10 segundos ella venía corriendo desde la terraza, cogió carrerilla y saltó, pero antes pidió auxilio", apuntan dos testigos consultadas por La Región. "Sola no estaba, estaba desnuda de cintura para abajo, tenía cortes en los tobillos, como si la tuvieran atada", matizan.

Crimen en la provincia

Este caso vuelve a poner de manifiesto la problemática de la provincia de Ourense con al criminalidad. Mientras el dato nacional desciende, destaca el alza del territorio ourensano, donde acumula varios trimestres subiendo.

En caso de necesitar ayuda, el teléfono 016 de atención a las víctimas por violencia de género está permanentemente a disposición de cualquiera que lo necesite. No deja rastro en las facturas, pero hay que borrar el número de las llamadas salientes del terminal móvil.

Contenido patrocinado

stats