LOTERÍA DE NAVIDAD
El Gordo, el 79432

Nuevo robo en O Barco: ya son 55 en este 2025

REINCIDENTES

Un negocio de O Barco de Valdeorras amaneció con desperfectos después de sufrir un robo. Un ladrón accedió a un quiosco de la villa y se apoderó de 450 euros. Este tipo de actos delictivos se han convertido en habituales este año en la villa, ya que se han producido 55 en lo que va de año.

Quiosco La Región en O Barco de Valdeorras
Quiosco La Región en O Barco de Valdeorras | J. M. Cruz

Esta ocasión el blanco de los ladrones fue un quiosco ubicado en el Paseo do Malecón. En cuanto al botín, los ladrones se apoderaron de 450 euros y una caja que contenía Kinders Buenos. En estos robos violentos, en ocasiones suele ser más el valor de los desperfectos que causan para entrar en el establecimiento que el dinero sustraído.

La oleada de robos en O Barco causa preocupación entre los vecinos de la villa. En lo que va de año, se han producido 54 robos, uno cada casi cuatro días. Al respecto, en la Junta Local de Seguridad celebrada la pasada semana en la localidad se acordó hacer un llamamiento a la colaboración ciudadana por métodos anónimos, como la aplicación AlertCops, para lograr la erradicación de un problema, que también mejorará si fructifica la invitación a las autoridades sociosanitarias de las administraciones a conseguir que los autores de los robos, que todo indica sufren adicciones, puedan controlarlas.

Precisamente la semana pasada se produjo otra oleada de robos en la villa que afectó a las oficinas sindicales y a la de los empresarios. El ladrón también accedió a una capilla y a una guardería municipal. En este último lugar, se apoderó de varios electrodomésticos -una cafetera, una batidora, un hervidor de agua-, se hizo con un par de grandes cuchillos de carnicero. El resto fueron alimentos -conejo, plátanos, hamburguesas, legumbres, garrafas de agua y botellas de aceite, entre otros-, además de bolsas de basura, estropajos y una bayeta.

Robo en Cesures

De los robos ocurridos en O Barco, el que más desperfectos ocasionó fue el de Cesures. Ocurrió durante el primer trimestre del año, un ladrón irrumpió en una bodega y allí robó una máquina desbrozadora, herramientas y otros objetos. Posteriormente, prendió fuego a la vivienda, que acabó reducida a cenizas. El presunto autor de estos hechos fue detenido en su día por la Guardia Civil.

Contenido patrocinado

stats