Nuevos árboles para la orilla del Sil en O Barco

SUSTITUYEN AL CHOPO TALADO

Abedules, tilos y sauces sustituyen al gran chopo talado en el Malecón de O Barco de Valdeorras

Plantación de un nuevo ejemplar en la orilla del Sil, en el Malecón barquense.
Plantación de un nuevo ejemplar en la orilla del Sil, en el Malecón barquense.

Nuevos árboles crecerán en la orilla del río Sil donde hace escasas fechas era talado un chopo en tanto que otro se desplomaba con las raíces. En este lugar, los participantes en el obradoiro de empleo iniciaron la plantación de 10 ejemplares, según apuntó el concejal de Obras e Parques Infantís, Miguel Neira.

Las labores de replantación también incluyen la urbanización A Cerámica, una zona a la que el Concello asignó la plantación de otros cuatro árboles.

En esta ocasión, no serán chopos los árboles que el Concello plantará en la orilla del río Sil, en el tramo del Paseo do Malecón, apostando ahora por abedules, tilos y sauces. En todo caso, Miguel Neira apuntó que los planes municipales pasan por reponer aquellos ejemplares que falten del lugar donde crecen.

Estos trabajos fueron iniciados pocas fechas después de que una gran rama se desprendiese para caer sobre la senda peatonal creada a lo largo de la orilla del Sil, un espacio que es muy frecuentado por los vecinos, muchos de los cuales pasean sus mascotas por este lugar. Precisamente, cayó a escasos metros de una mujer que caminaba con su perro, afortunadamente sin causarle ningún daño. Finalmente, este ejemplar fue talado debido al mal estado de conservación en el que se encontraba y ante el temor de nuevas caídas.

Contenido patrocinado

stats